CyL llamará a profesionales jubilados para atenciones telefónicas y mantendrá a los MIR en sus puestos

La Consejería de Sanidad podrá llamar a médicos y enfermeros que se hayan jubilados en los últimos cinco año como medida de refuerzo para que puedan atender llamadas y consultas telefónicas o para valoraciones de epidemiología además de que mantendrá a los residentes del último año en el mismo puesto donde se han formado.
Verónica Casado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario.
Verónica Casado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario.
JCYL

Así lo ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia, junto al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para adoptar medidas para combatir y frenar la expansión del Coronavirus.

Al respecto, la titular de Sanidad ha explicado que se necesita a MIR y profesionales homologados y jubilados que se podrán incorporar "de una forma planificada y organizada" según las necesidades que vayan surgiendo, aunque en el caso de los que se hayan jubilado no irán a la primera línea de trabajo, sino que se les encomendará la atención de consultas telefónicas o realización de valoraciones epidemiológicas.

En este sentido, el vicepresidente, Francisco Igea, ha aseverado que se ha recibido una "ingente cantidad" de peticiones de jubilados, estudiantes y médicos de otros sectores, lo que, según sus propias palabras, "dice mucho de los profesionales sanitarios, no sólo los de la Sanidad pública".

De hecho, desde la Junta se ha habilitado una dirección de correo electrónico, voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es, donde médicos y enfermeros podrán dirigirse.

Asimismo, el vicepresidente y portavoz de la Junta ha querido reconocer que la Sanidad privada se puso a disposición del Gobierno autonómico "desde el minuto uno" y "no ha necesitado de ningúna orden" para ofrecer todo su respaldo. "El ejemplo que está dando toda la ciudadanía, los empleados públicos o privados es un ejemplo impagable de solidaridad".

Por su parte, Verónica Casado ha explicado que se está valorando las necesidades de los hospitales públicos y privados y que se ha pedido un listado por provincias y por áreas para adaptar los recursos existentes a los planes de contingencia además de que se ha reunido con los gerentes de todos los centros, por videoconferencia, y ya se ha diseñado el nivel 3 por lo que se están haciendo los hospitales de campaña, donde se podrán hacer los triajes de los casos que vayan llegando para derivarlos al servicio que corresponda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento