El Govern y el cuerpo consular acuerdan establecer vías de diálogo para hacer frente a la pandemia

El Govern y el cuerpo consular han acordado este lunes establecer vías de diálogo constante que permitan conocer todas las medidas que se han adoptado por parte del Ejecutivo autonómico y central para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y actuar para su contención y erradicación.

El director general de Relaciones Institucionales, Miquel Àngel Coll, se ha reunido este lunes con la cónsul de Marruecos y decana del cuerpo consular en Baleares, Nezha Attahar; la cónsul de Alemania, Karin Köller, y el cónsul de Colombia, Luís Hernando Mora, quienes han actuado como representantes de todo el cuerpo consular de Baleares.

Durante el encuentro se ha coordinado la transmisión de la información entre el Govern y el cuerpo consular, además de resolverse cuestiones derivadas de la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19 que puedan afectar a las personas de otros países que se encuentran en territorio de las Islas Baleares.

Asimismo, el director general ha transmitido a los cónsules la voluntad del Govern para que se restrinjan al máximo posible las llegadas de personas por vía aérea y marítima y así disminuir riesgos de infección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento