Pérez pide evitar aglomeraciones para comprar alimentos ya que el suministro está garantizado

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha pedido evitar aglomeraciones para comprar alimentos puesto que el suministro "está garantizando" y hay que frenar la propagación del coronavirus COVID-19.
Rueda de prensa tras la reunión de la comisión de coordinación y seguimiento del Gobierno de Aragón constituida por el coronavirus.
Rueda de prensa tras la reunión de la comisión de coordinación y seguimiento del Gobierno de Aragón constituida por el coronavirus.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Rueda de prensa tras la reunión de la comisión de coordinación y seguimiento del Gobierno de Aragón constituida por el coronavirus.

Así lo ha dicho en rueda de prensa, tras participar en la reunión de la comisión de coordinación y seguimiento constituida por el Ejecutivo autonómico ante la crisis del coronavirus.

Pérez ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y calma" en relación al suministro de alimentos ya que "es lo que recomienda el sector" puesto que "no hay razones objetivas para compras compulsivas".

"Tenemos que confiar en la robustez del sistema de la cadena alimentaria aragonesa, es innecesario el acopio impulsivo de alimentos", ha incidido, para transmitir el "apoyo unánime" del Gobierno de Aragón al sector y a todos los agentes que intervienen para asegurar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

En este punto, ha aprovechado para enviar un mensaje de agradecimiento del Ejecutivo autonómico "a todos los profesionales que están al pie del cañón, sanitarios, personal que atiende a personas mayores, dependientes, discapacitados", así como empleados de tiendas y supermercados, que "están demostrando al altura de miras en estas circunstancias".

Asimismo, ha reconocido que hay muchos sectores que están requiriendo material de protección, no solo los sanitarios, sino también trabajadores sociales, efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de los juzgados y también los abogados del turno de violencia de género. "Dentro del acopio que tenemos, se establece un listado con unas prioridades" y se va facilitando, ha comentado la consejera.

QUEDARSE EN CASA

Mayte Pérez ha recordado que la autoridad sanitaria, que es quien tiene la competencia de diseñar la prioridad y estrategia ante el COVID-19, ha insistido en el mensaje a la ciudadanía de quedarse en casa y no salir "excepto para el traslado al trabajo o para comprar lo indispensable" y ha pedido la colaboración de todos en este sentido.

"Cuanto más pronto dejemos de hacer una vida normal, antes volveremos a la normalidad", ha sintetizado, para remarcar, no obstante, que es excepcional entre la ciudadanía aragonesa quien no está cumpliendo con las indicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento