Alerta por "riesgo importante" de lluvias en la mitad sur de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este sábado, probabilidad de chubascos localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur, zona centro peninsular y Lanzarote, que serán persistentes en la Comunidad Valenciana y Sistema Central e intervalos de viento fuerte o muy en Baleares y la mitad sur y zona centro peninsular.

En el resto de la Península, aumento de la nubosidad de sur a norte con chubascos débiles o moderados siendo menos probables cuanto más al norte y poco probables en el norte de Galicia, litoral cantábrico, norte de Navarra y Pirineos. Probables chubascos débiles con barro en Baleares.

En Canarias, cielo nuboso o muy nuboso inicialmente, tendiendo a poco nuboso al final, con chubascos débiles localmente moderados y con tormenta en la mitad oriental y que podrían ser fuertes en Lanzarote; en la mitad occidental, posibilidad de algún chubasco. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León.

Andalucía

Muy nuboso con chubascos moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, moderados a fuertes, siendo fuertes con intervalos muy fuertes en el litoral mediterráneo y el estrecho hasta el mediodía; disminuirá el viento en todas las zonas por la tarde, hasta predominar flojos.

Madrid

Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas por la tarde, de intensidad moderada con posibilidad de que sean fuertes o muy fuertes, principalmente en la zona de la sierra, donde podrán ser persistentes.

Comunidad Valenciana

Muy nuboso con precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes o muy fuertes, que pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este moderados con intervalos de fuerte.

Castilla-La Mancha

Cielo muy nuboso o cubierto por el sur y sureste, que se irán extendiendo a toda la comunidad. Chubascos y tormentas moderados que pueden ser localmente fuertes al principio por el sureste y después se irán extendiendo por el sur, oeste, centro y nordeste durante la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento