Alastuey (UGT) destaca que hay "mucha inquietud" a la espera de lo que diga este martes el Gobierno

El secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, ha señalado que entre los trabajadores hay "mucha inquietud". Asimismo, ha subrayado que tanto empleados como empresas están "a la espera" de las medidas que anuncie este martes el Gobierno central.

En principio, se prevé que mañana el Ejecutivo central dé a conocer nuevas medidas para agilizar los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) y ayudas a las familias afectadas. Alastuey ha confiado en que se favorezca la conciliación de los trabajadores y que la nueva regulación permita que se agilice la tramitación de los ERTE, con el objetivo de que las empresas no tengan que despedir a trabajadores.

Además, ha incidido en la importancia de asegurar las prestaciones de los trabajadores afectados por ERTE y que no se descuenten de futuras ocasiones. "Entre los trabajadores hay mucha inquietud, pero creo que se está esperando a lo que diga mañana el Consejo de Ministros".

Alastuey ha señalado que los cierres de empresas y comercios decretados por el Gobierno para hacer frente al coronavirus dejan fuera de la actividad al 20 por ciento de los trabajadores aragoneses.

Por su parte, UGT, para hacer frente a toda esta situación, mantiene su atención a los trabajadores. Eso sí, han pedido a los afiliados y a los delegados que todas las gestiones que puedan las hagan vía teléfono o correo electrónico, manteniendo un punto de atención personal "solo para casos imprescindibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento