AVA-Asaja: "Toda la población dispondrá de alimentos sanos, seguros y en suficiente cantidad"

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha subrayado el trabajo que realizan agricultores y ganaderos para garantizar que "toda la población va a seguir disponiendo de alimentos sanos, seguros, de proximidad y en suficiente cantidad" durante la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma.
CÍTRICOS
CÍTRICOS
AVA-ASAJA - Archivo
CÍTRICOS

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha trasladado el mensaje de que "el sector productor europeo garantiza su compromiso y su responsabilidad a la hora de seguir suministrando alimentos con las máximas garantías en materia de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente".

La organización agraria ha hecho hincapié, en un comunicado, en que, "a diferencia de otros sectores económicos, los agricultores y ganaderos van a continuar trabajando en los campos en estricto cumplimiento de las normas aprobadas de forma excepcional".

"La comida es un bien esencial que los ciudadanos necesitan, al menos, tres veces al día, y los productores vamos a seguir al pie del cañón para satisfacer el abastecimiento de la manera más profesional y sostenible", ha resaltado Cristóbal Aguado.

El dirigente agrario agrega que "ahora es cuando se ve claramente lo importante que es contar con una autosuficiencia alimentaria para afrontar crisis impredecibles como la actual en la que se pueden cerrar fronteras y cortar suministros de todo tipo desde el exterior".

En ese sentido, Aguado quiere concienciar tanto a los ciudadanos como a las administraciones de que "defender un precio justo en el campo constituye una medida prioritaria, porque tener asegurada la alimentación es la mejor garantía de la supervivencia como sociedad".

"Ya lo estábamos advirtiendo durante la ola de movilizaciones convocadas por toda España y esta crisis nos da la razón: los productores deben recibir unos precios dignos y un reconocimiento social de primera si aspiramos a contar con una cadena alimentaria sólida y equilibrada", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento