Sanidade pone a disposición de la ciudadanía un "autotest" con información en la web del Sergas

La Consellería de Sanidade ha puesto a disposición de la ciudadanía en la web del Sergas dedicada al coronavirus un "autotest" para que pueda "consultar síntomas y resolver dudas" relacionadas con esta enfermedad.

Así lo ha informado Sanidade en un comunicado, en el que explica que con la puesta en marcha de este "test interactivo", elaborado por personal sanitario, "se proporciona a la población un sistema ágil e inmediato en el que encontrar información actualizada sobre cuestiones relacionadas con el coronavirus", ha puntualizado.

Además, indica Sanidade, el hecho de que el test "personalice las respuestas", a través de preguntas concretas, "permite ofrecer recomendaciones adaptadas a la situación particular de cada persona", señala.

Esta nueva herramienta de información y consulta, destaca Sanidade, se suma a otras iniciativas relacionadas con la atención a esta enfermedad puestas en marcha por la Consellería de Sanidade, como el teléfono gratuito 900 400 116 que en estos días, ha resaltado, "incrementó su demanda asistencial hasta en un 60%".

Este test, que está disponible en gallego y castellano, presenta cuatro entradas que formulan las diferentes situaciones que pueden vivir las personas que lo realizan, así como información relacionada con las dudas más frecuentes acerca de temas relacionados con el coronavirus.

OPCIONES

En primer lugar está la opción para las personas que tienen síntomas y que estés preocupadas porque creen que pueda deberse al coronavirus. La segunda entrada corresponde a los que se encuentran aislados o confinados en casa, a lo que se ofrecen indicaciones sobre lo que deben hacer mientras permanezcan en la vivienda.

La tercera entrada informa a los que dieron positivo en esta enfermedad y ofrece las recomendaciones a seguir mientras estén confinados o en el caso de que su clínica empeore desde que permanecen en el domicilio.

Por último, la cuarta entrada ofrece información sobre las dudas más frecuentes acerca de temas relacionados con el coronavirus, indica la Consellería de Sanidade.

El Sergas recuerda que este coronavirus se transmite principalmente por vía respiratoria y por el contacto directo con secreciones respiratorias y que, en la mayoría de los casos, la infección por esta enfermedad "es similar a un resfriado común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento