El Ayuntamiento de Piélagos se hará cargo del coste de los alimentos de los alumnos con becas de comedor

El Ayuntamiento de Piélagos se hará cargo del coste de los alimentos de aquellos alumnos del municipio beneficiarios de las becas de comedor escolar mientras los centros educativos estén cerrados por la alerta sanitaria del Coronavirus.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha explicado que esta medida forma parte de la resolución de Alcaldía dictada este lunes, 16 de marzo, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto por el se declara el estado de alarma en todo el todo el territorio nacional con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

El Consistorio también sufragará los lotes de alimentos que sean precisos para aquellas personas y familias del municipio que se encuentren en estado de necesidad por la actual crisis, previa evaluación e informe individual y, en cada caso, de los Servicios Sociales municipales.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que estas medidas se sumarán a las ya anunciadas de seguir manteniendo, con total normalidad, los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria y comida a domicilio, que el Ayuntamiento de Piélagos gestiona a través de los Servicios Sociales municipales, a todos aquellos vecinos del municipio con derecho a los mismos.

Además, de forma excepcional y mientras perdure la situación actual de estado de alerta, el Consistorio costeará el servicio ayuda a domicilio de aquellos beneficiarios que reciben el mismo directamente del Gobierno Regional, en la medida en que éste no siga prestando el mismo, precisa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento