Coronavirus.- La UPO suspende los procesos electorales durante el estado de alarma

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha acordado la suspensión de los plazos en las elecciones rectorales y en la delegación de estudiantes como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno Central para la gestión de la crisis sanitaria motivada por el Covid-19.
Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.
Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - Archivo

Según un comunicado de la institución, tanto las elecciones rectorales, convocadas el pasado lunes, como los comicios para designación del delegado general de estudiantes, convocados el 17 de febrero y cuya votación estaba prevista durante los días 17 y 18 de marzo, quedan suspendidos "con el objetivo de concentrar los recursos del sector público y de preservar la integridad y salud de los empleados, así como garantizar la pluralidad de los procesos electorales".

La UPO toma esta decisión de acuerdo con el RD 463/2020 "que viene a suspender los términos e interrumpir los plazos de todos los procedimientos administrativos en curso regulados, directa o indirectamente, por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, mientras este permanezca vigente".

En este sentido, también la Universidad de Sevilla, a través de la Mesa del Claustro, reunida telemáticamente, ha acordado por "unanimidad" la interrupción con fecha 16 de marzo del procedimiento de elecciones a rector en la Hispalense, cuya votación estaba prevista para el próximo jueves.

Con esta decisión quedan aplazadas todas las actividades del calendario electoral, que no se retomarán hasta que se levanten las medidas actuales, indica la US en un comunicado. Cuando se levanten las medidas adoptadas por la situación de emergencia sanitaria, la Mesa del Claustro Universitario ajustará el calendario electoral para reanudar y culminar el proceso e informará de ello a la comunidad universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento