Campañas 'crowfunding' para apoyar a los hospitales a hacer frente al coronavirus

Imagen de una operación realizada en el hospital Niguarda de Milán (Italia).
Operación realizada en el hospital Niguarda de Milán (Italia).
OSPEDALE NIGUARDA

La expansión del brote de coronavirus en países como España o Italia ha llevado a los diferentes Ejecutivos a tomar medidas de contención drásticas, como la limitación de circulación de la población salvo en casos estrictamente necesarios. 

El Gobierno ha puesto a la orden de las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas las instalaciones sanitarias privadas y les permitirá que habiliten para uso sanitario espacios públicos y privados que reúnan las condiciones. 

'Crowfunding' para el Hospital La Paz

En este sentido, la ciudadanía también se está movilizando para apoyar al personal sanitario de los hospitales más afectados por el brote de coronavirus. 

Por ello, se ha lanzado una campaña crowfunding en la plataforma GoFundMe  para apoyar al Hospital La Paz de Madrid en la recaudación de equipos de protección (guantes, mascarillas, gafas..); geles desinfectantes, y equipos de ventilación para pacientes con problemas respiratorios.

"En Madrid, donde se reúnen la mayoría de casos por el momento, los centros hospitalarios comienzan a sufrir la falta de materiales imprescindibles para luchar contra el virus.  Por esta razón, quiero lanzar un crowdfunding cuyos fondos irán destinados a ofrecer soporte al Hospital de La Paz (Madrid) para que puedan contar con más material y más equipos", escribe el youtuber Jorge Cremades, organizador de la campaña. 

La campaña ya lleva cerca de 26.000 € recaudados, cuyo objetivo marcado es de 100.000 €, y han participado cerca de 1.500 personas

Todas las campañas crowfunding destinadas a hacer frente a esta emergencia sanitaria podrás encontrarlas en la plataforma.

Campañas en Italia

A través de esta plataforma se observa que ya existen multitud de campañas para donar dinero y ayudar a hacer frente a esta crisis sanitaria. En Italia la situación es similar y hay cientos de campañas abiertas. 

Una de ellas, creada hace siete días por la influencer Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, ha conseguido una recaudación de más de cuatro millones de euros que se destinarán al Hospital San Raffaele de Milan a luchar contra el coronavirus. Concretamente, para triplicar el número de camas en la UCI, administrar equipos de ventilación, monitoreo hemodinámico y otros dispositivos tecnológicos necesarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento