Sindicatos consideran "irresponsable" mantener a una persona del equipo directivo en los centros educativos

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han cargado este lunes contra la decisión de la Xunta de mantener a una persona del equipo directivo en los centros educativos de la Comunidad durante la alerta declarada por la pandemia de coronavirus.

En concreto, a través de un comunicado, la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha dicho que se trata de una medida "irresponsable" y una "temeridad" y está estudiando la posibilidad de denunciarla.

CC.OO ha recordado que, en un primer momento, la Consellería de Educación "obligaba a todo el personal a acudir a los centros" y, posteriormente, "en vez de rectificar", fue "disminuyendo el deber de asistencia de personal" hasta un único miembro del equipo directivo para los centros de más de seis unidades.

Frente a ello, la Federación de la Enseñanza de CC.OO. "no se opone a que los equipos directivos coordinen las actividades del claustro, con el objetivo de organizar las posibles tareas al alumnado de manera telemática", aunque señalan que esto "también se puede hacer desde el domicilio".

LA CIG Y UGT TAMBIÉN LO CRITICAN

Por su parte, este lunes, la CIG ha presentado un escrito dirigido a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Presidencia pidiéndole la anulación de esta exigencia que, han precisado, "llega después de tres cambios anteriores" en las obligaciones del personal docente durante esta situación.

La CIG considera que esta decisión "vulnera el derecho a la salud pública de las personas integrantes de las direcciones educativas", además de que "contradice claramente" el decreto que declara el estado de alarma. También UGT considera que la decisión vulnera este decreto y ha reclamado que se elimine esa presencia física.

Si no hay un cambio en este criterio, CIG Ensino ha avanzado que pedirá a los equipos directivos que "presenten su dimisión como medida de prensión frente al sinsentido y a la irresponsabilidad de la consellería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento