Coronavirus.-La Policía Local de Almería levanta tres actas a locales comerciales por no acatar el cierre

La Policía Local de Almería ha levantado desde este domingo tres actas de infracción a locales comerciales que habrían desobedecido las normas establecidas a través del real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se reúne con los servicios de seguridad municipales
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se reúne con los servicios de seguridad municipales
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se reúne con los servicios de seguridad municipales

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que las denuncias, interpuestas en aplicación de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana y por las que se establecen sanciones que van desde los 300 a los 30.000 euros, se deben a la presencia de establecimientos comerciales abiertos en distintos puntos de a la ciudad que desobedecieron la orden de cierre de las autoridades. De las mismas se dará cuenta a la Subdelegación de Gobierno para su tramitación y sanción, si procede.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha trasladado en una comparecencia televisada que los almerienses están "actuando con responsabilidad y sentido cívico" pese a estas actas incoadas por los agentes, que "para una ciudad de 200.000 habitantes es totalmente insignificante".

"La gente se están comportando, lo está haciendo muy bien y yo estoy orgulloso", ha indicado el primer edil almeriense, quien además ha dado las "gracias" a los ciudadanos por seguir de forma general las recomendaciones y seguir el confinamiento, ya que si bien es una medida "incómoda", es "necesaria" y "nos sitúa en el camino correcto".

El regidor ha dado las gracias a los profesionales de los diferentes ámbitos, quienes "están dando lo mejor de sí para garantizar la normalidad", la "seguridad" y la "salud" a través de una "convivencia razonable". "La ciudad siempre da la talla y en este caso no ha sido una excepción y yo como alcalde me siento muy orgulloso y agradecido a todos ellos", ha finalizado.

El Ayuntamiento activó este domingo el Plan Municipal de Emergencias para garantizar la máxima cuota de normalidad en la prestación de los servicios municipales y la seguridad de todos los trabajadores directos e indirectos del Ayuntamiento, evitando el contagio del virus. Esta activación permite el uso de medios y recursos, tantos materiales como humanos, de forma extraordinaria para hacer frente a las contingencias que provoque el Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento