FAPA Mallorca pide asegurar el servicio de alimentación para los alumnos con beca comedor

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Mallorca ha pedido este lunes que se asegure el servicio de alimentación para los alumnos con beca comedor, a pesar de esta situación de Estado de Alerta decretado a consecuencia del coronavirus.

Según ha explicado FAPA Mallorca en un comunicado, "el alumnado con beca de comedor necesita seguir teniendo asegurado este servicio durante el cierre de los centros educativos". Por eso, ha solicitado que se definan de "manera urgente" los mecanismos adecuados para poder atenderles.

Al respecto, ha hecho hincapié en que el Consejo de Ministros anunció un paquete de medidas de apoyo para estos casos. Si bien, ha insistido, es necesario articular mecanismos "lo más pronto posible".

Con todo, FAPA Mallorca se ha mostrado "especialmente" preocupada por la población "más vulnerable", en este caso los niños, recordando que los últimos estudios de Save the Children y Foessa hablan de un 23% de pobreza infantil en Baleares.

WEB PARA CENTRALIZAR INFORMACIÓN

Por otro lado, ha anunciado que han preparado una página web para centralizar información "básica" y en la que se pueda además hacer una recopilación de recomendaciones y consejos para las familias.

"Lo que hagamos en una situación como la que se está viviendo nos definirá como sociedad a partir de ahora", ha concluido en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento