El PP exige al Gobierno que se suspendan las conexiones aéreas y marítimas en Baleares

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha pedido este lunes que el Gobierno suspenda las conexiones aéreas y marítimas con Baleares en virtud del decreto de estado de alarma, "para hacer todavía más restrictivas las medidas a adoptar sobre el archipiélago".

En una nota de prensa, Company ha subrayado que debería cerrarse "al cien por cien el tráfico de personas y sólo permitir el transporte de mercancías y productos de primera necesidad entre las islas y el resto del continente". Del mismo modo, ha pedido al Govern "coherencia, contundencia y claridad" en las medidas adoptadas y "la forma de llevarlas a cabo".

A la misma vez, ha reclamado al Ejecutivo balear que dé ejemplo y aplique el teletrabajo a los funcionarios "para que puedan realizar su labor con la máxima seguridad desde sus casas". Además, ha considerado "fundamental" que se empiecen a adoptar medidas que den "tranquilidad a las empresas y a los trabajadores".

También, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley para reconocer "el esfuerzo que están realizando quienes garantizan el suministro y los servicios básicos, además del agradecimiento a todos los profesionales de la salud".

Por último, Company ha valorado que "haya imperado la cordura en el Parlament y la Junta de Portavoces haya suspendido, por unanimidad, el pleno previsto para este martes, tal y como pidió de Partido Popular el pasado viernes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento