El tráfico en Murcia se reduce casi un 50%

El tráfico en el municipio de Murcia se ha reducido este lunes casi un 50% mientras que los estacionamientos de vehículos lo han hecho en un 60%, según ha informado el alcalde, José Ballesta, en una rueda de prensa ofrecida por vía telemática.

Así, en lo que se refiere al abastecimiento de productos alimenticios, el regidor ha informado de que en los últimos días Mercamurcia, donde trabajan 150 empresas, ha aumentado la distribución de frutas y verduras un 10%, y de carnes un 15%.

"Se ha podido atender este incremento y los distribuidores están recibiendo todo el material con absoluta normalidad", ha apostillado Ballesta, tras lanzar un mensaje de tranquilidad y asegurar que "no va a haber ningún tipo de problema en la distribución".

Respecto a si el Consistorio ha impuesto alguna sanción tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno central, el primer edil ha explicado que en estos momentos se están recabando "todos estos datos desde la Policía Local".

En este sentido, ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran "bajo el mando único del Gobierno de España" y que, tanto Guardia Civil como Policía Nacional y Policía Local, están "haciendo cumplir el decreto".

ANÁLISIS CON "RIGOR"

Ballesta ha señalado que en estos momentos el Ayuntamiento está analizando el nivel de tráfico y de ocupación en el transporte público, así como el teletrabajo en el propio Consistorio y los niveles de utilización de las redes -líneas telefónicas y administración electrónica- tras la suspensión de la atención presencial.

El objetivo, según el regidor, es "seguir tomando decisiones", previa comunicación a todos los grupos políticos de la Corporación municipal y en torno al Comité de Salud conformado en el Consistorio para hacer frente a "esta crisis" por la evolución del coronavirus.

Este lunes "hace ocho días que se declaró el primer caso en el municipio de Murcia, e inmediatamente que se tuvo constancia de eso se constituyó este Comité", ha señalado el alcalde, quien ha recordado que una de las primeras decisiones de este organismo fue la suspensión de la elección de la Reina de la Huerta.

"Desde ahí hemos ido tomando decisiones en el día a día, pero todas ellas basadas en un análisis y una reflexión, en una base muy meditada de lo que está sucediendo en cada momento, con seriedad y rigor", encaminadas "al interés general" ha ahondado el regidor.

Ha insistido en que dentro de las circunstancias excepcionales, "estamos tomando decisiones a la altura moral que están mostrando en estos momentos todos los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento