Herrán convocó este pleno el pasado viernes, en cumplimiento del auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander, Luis Acayro Sánchez, que el pasado 6 de marzo anuló el Pleno extraordinario del 4 de febrero en el que la Corporación rechazó la modificación puntual del PGOU -sólo PRC y CastroVerde votaron a favor, mientras que el PSOE y Ciudadanos se abstuvieron, Podemos votó en contra y el PP no asistió a la sesión-.
Ahora, tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, la alcaldesa ha firmado una resolución en la que suspende el pleno de este martes, pospone su celebración al momento en que el estado de alarma cese y da traslado de la decisión al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander y a los grupos políticos municipales que integran la Corporación.
También se suspenden y aplazan todas las sesiones a celebrar por los diferentes órganos municipales -Pleno, Junta de Gobierno Local y comisiones informativas-.
La modificación puntual del PGOU que tiene que volver a Pleno, tiene desde el pasado mes de octubre luz verde de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria, y está ligada al convenio que la conservera firmó con el Ayuntamiento hace cuatro años para trasladarse al polígono del Vallegón, en Sámano, y que la parcela que ocupa actualmente en Brazomar se destine a usos comerciales, en los que ya hay una empresa interesada (Mercadona).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios