El tráfico se congestiona en 19 puntos
de la ciudad de Málaga

  • Juan XXIII y Guerrero Strachan, puntos más conflictivos.
  • Alameda y calle Pacífico, zonas de circulación fluida.
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Son lugares que es mejor evitar en hora punta, si es que existe esa posibilidad. El tráfico de vehículos a motor origina atascos importantes en 19 puntos del casco urbano de Málaga capital, según los datos facilitados por el Área de Tráfico.

No se incluyen las caravanas en las rondas de circunvalación, aunque a principios de año los kilómetros de retenciones se habían reducido un 9% en las carreteras controladas por la Jefatura provincial de Tráfico respeto al año anterior (se excluye de estas cuentas la A-357, que lleva al PTA, porque depende de la Junta).

En la capital los desplazamientos también se han reducido en el segundo cuatrimestre respecto al mismo periodo de 2007: un 22% menos aproximadamente , según el Ayuntamiento. En total, 989.011 movimientos. La causa: la reducción de la actividad económica y el desempleo calman la circulación.

Las principales congestiones

A pesar de ello, la avenida Juan XXIII y su cruce con Ortega y Gasset es uno de los puntos rojos en hora punta en el mapa del Área de Tráfico. Otra intersección problemático es el de Guerrero Strachan (por donde se va y se viene de la autovía) y la avenida Jorge Silvela.

La avenida Valle-Inclán es otra vía donde es habitual ver y sufrir caravanas. Los principales problemas aparecen alrededor del cruce con Camino de Suárez. La congestión en sentido este (hacia el norte de la ciudad) es mayor que en sentido oeste (hacia la ronda oeste y avenida Carlos Haya). El Consistorio califica la circulación en este último caso como "densa".

Pero, en función de la capacidad de las vías, los atascos son más importantes en la zona próxima a ese cruce: tanto camino de Suárez como Martínez Maldonado están marcadas en rojo.

Juan Sebastián Elcano, avenida de la Aurora (junto a puente de Las Américas) y Muelle de Heredia son calles en las que el sentido oeste se considera "congestionado", mientras que el este es "denso". En el puente de La Goleta el problema es justo el opuesto.

Curiosamente, arterias principales de la ciudad como la Alameda principal, Carlos Haya y calle Pacífico (en sentido oeste, dirección autovía) son designadas "fluidas" desde el punto de vista circulatorio.

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