Emaya suspende la recogida de trastos y anuncia multas para quienes los saquen a la calle

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha anunciado este lunes las medidas tomadas en la empresa municipal a partir del estado de alarma decretado por el Gobierno, entre las que destacan la suspensión de la recogida de trastos.

Así lo ha confirmado Perpinyà en declaraciones a los medios, en las que también ha anunciado que habrá multas para quienes saquen trastos a la calle durante estas semanas de estado de alarma. En este sentido, ha subrayado la suspensión de la recogida de residuos voluminosos y de la ruta del camión de reciclaje.

Durante estas semanas, Emaya hará la atención a la ciudadanía por teléfono u 'online'. A pesar de las restricciones, la empresa municipal garantizará los servicios "esenciales" de suministro de agua potable, servicio de saneamiento, recogida de residuos y limpieza de la ciudad.

El presidente de Emaya ha recordado a las familias con casos confirmados o en estudio que deben tirar los residuos en bolsas bien cerradas y al contenedor que no sea de reciclaje. Asimismo, ha insistido a los ciudadanos que deben echar la basura "dentro del contenedor para ayudar a mantener la ciudad limpia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento