Una murciana de 25 años se convierte en finalista del "Factor X" británico

  • El programa tiene una audiencia de 12 millones de espectadores.
  • Su mejor amiga la convenció para que se presentara a las pruebas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Está loca de alegría porque uno de sus sueños se va a hacer realidad. Ruth Lorenzo, una murciana de 25 años, se ha convertido en finalista de la versión británica de "Factor X ". Ruth trabaja desde hace seis meses en Londres como Relaciones Públicas para la empresa murciana Polaris World y fue allí, en la capital del Reino Unido, donde decidió presentarse a los casting del concurso.

"Su mejor amiga, que es inglesa, la animó a presentarse. Ella estaba desencantada porque ya lo intentó en la segunda edición de Operación Triunfo y no tuvo suerte. Menos mal que al final lo hizo", cuenta su hermana Amor, a punto de coger un avión para viajar a Londres.

Este sábado el concurso emite su primera gala por el canal británico ITV1. Para poder demostrar lo que vale esta murciana ha tenido que competir con más de 180.000 aspirantes. "Mañana será su gran noche. Estará arropada por la juez Dannii Minogue, hermana de la cantante Kyle Minogue", dice su orgullosa Amor.

El concurso británico tiene el mismo formato que el que emite Cuatro en España. "Salvo que en Londres son 12 aspirantes divididos en cuatro categorías. Ellla está en mayores de 25 años. El programa es toda una locura en el Reino Unido y cuenta con una audiencia que supera los 12 millones de espectadores. Allí la gente deja lo que está haciendo para ver el concurso".

Trayectoria como cantante

Cuentan que lo de Ruth es pura vocación. "Ella tiene decidido que quiere dedicarse a la música. Ha estudiado en el Conservatorio de Música de Murcia y en el de Barcelona. Además, lleva tres años y medio contratada por Polaris para cantar en sus locales".

Su futuro no está aún claro. "Nosotros pensamos que es la mejor, pero si no gana por lo menos sabemos que se le van a abrir muchas puertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento