Dulceida explica en 'EP' que el Ministerio de Sanidad le pidió ayuda como creadora de contenido: "No soy ninguna experta"

Dulceida, la 'influencer' más importante de España, habla para 'Espejo Público'.
Dulceida, la 'influencer' más importante de España, habla para 'Espejo Público'.
ATRESMEDIA

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha llevado al Gobierno a tomar la decisión de decretar el estado de alarma desde el pasado sábado, por el momento, durante 15 días. El confinamiento domiciliario se hace difícil de cumplir, pero es una medida obligatoria para todo el conjunto de España. 

Antes de que el Ejecutivo decretara la orden de no poder salir de casa por ley, las recomendaciones de no hacerlo eran desobedecidas por muchas personas, especialmente por los jóvenes tras la cancelación de las clases. Por ello, el Ministerio de Sanidad se puso en contacto, la semana pasada, con la influencer más importante del país, Aida Domenech, conocida como Dulceida

La catalana ha conectado este lunes en directo con el programa de Espejo público para explicar cuál fue el mensaje trasmitido desde Sanidad. Al parecer, el ministerio pidió a Dulceida, como creadora de contenido, que trasmitiera a sus seguidores la importancia de quedarse en casa para no propagar el virus. 

Dulceida ha aclarado que ella ha lanzado el mensaje de responsabilidad ciudadana a sus seguidores, pero ha explicado su desconocimiento en asuntos sanitarios, "no soy ninguna experta", ha añadido. 

Los colaboradores de Espejo público han agradecido la labor de estos creadores de contenido y su trabajo con los jóvenes: "Hay gente que no escucha a nadie y te escucha a ti", ha comentado Beatriz de Vicente. "Me parece muy inteligente desde el Ministerio de Sanidad contar contigo", ha añadido la presentadora, Susanna Griso

La influencer cuenta con un ejército de 2,7 millones de seguidores en Instagram, y según ha explicado ella misma, alrededor de 2,2 millones serían usuarios españoles. El alcance de este tipo de personas mueven la conciencia de millones de personas, por ello, los influencers están trabajando estos días en concienciar a la ciudadanía. 

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