El sufrimiento de mil navarros se expondrá en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo

  • El artista coreano Kyungwoo Chun visita Navarra.
  • Ha preparado una instalación para el Centro Huarte de Arte.
  • Kyunwgo Chun es uno de los artistas más relevantes de Corea.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Obra de Kyungwoo Chun. (ARCHIVO)
Obra de Kyungwoo Chun. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Obra de Kyungwoo Chun. (ARCHIVO)

Reunir el sufrimiento de mil personas de Navarra y su entorno es el objetivo de la propuesta del artista coreano Kyungwoo Chun para el Centro Huarte de Arte Contemporáneo. Tras el título 'El peso del dolor' los participantes introducirán piedras en un pañuelo rojo, tantas como cuantifiquen sus males. Se trata de una performance-instalación que acompañará la exposición MILES (Chun) que Kyungwoo Chun expondrá en el Centro del 1 de noviembre al 31 de enero.

Desde el Centro Huarte destacan el "entusiasmo" despertado por la propuesta en diferentes centros culturales y docentes. Están colaborando activamente en el proyecto el Museo Oteiza, Colegio Ursulinas, Escuela de Música Joaquín Maya, Galería Arteko, Restaurante Abaco y Pincelada, así como artistas, amigos y personalidades de la cultura navarra.

Kyunwgo Chun es actualmente uno de los artistas más relevantes de Corea y esta será su primera presencia en un Centro de Arte Contemporáneo en España. El proceso participativo que realiza es sencillo: se trata de que cada persona tome un pañuelo rojo, que proporciona el propio Centro, y que escriba su nombre, la fecha y su lugar de nacimiento en la zona exterior. En el interior puede colocar tantas piedras como desee siempre que considere que estas representan el peso del sufrimiento que soporta actualmente. Una vez hecho esto, tiene que atar las cuatro puntas del pañuelo con un nudo central.CONSULTE AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento