Transportes reforzará los servicios de Cercanías tras las aglomeraciones del primer día laborable en estado de alarma

Andén del cercanías en Madrid, en hora punta.
Andén del cercanías en Madrid, en hora punta.
TWITTER / @lucya_77a

Las imágenes de estaciones de tren llenas de gente en Madrid y Barcelona han llamado la atención de la ciudadanía tras producirse en el primer día laborable tras declarase el estado de alarma y el confinamiento en los hogares salvo casos excepcionales. La secretaria de Estado de Transportes, María José Rallo, ha reconocido que en algunos trenes en concreto se ha producido "sensación de aglomeración" y lo ha vinculado a "fallos que se producen de cuándo en cuándo".

Para evitar estas situaciones, que se han producido en hora punta, el Ministerio ha anunciado que se reforzará la línea C5 de Cercanías de Madrid, que es una de las afectadas por las aglomeraciones. 

No obstante, Rallo ha señalado que "son casos mínimos" los que se han producido y que los datos de movilidad en los trenes de Cercanías han sido de entre un 20 y un 30% en comparación con un día normal, una cifra similar a la que han tenido los trenes de media distancia.

La secretaria de Estado ha incidido en que está trabajando desde el ministerio para evitar situaciones como la vivida este lunes pero ha avisado que "es imposible garantizar que no se va a producir ninguno" puesto que esta crisis sanitaria afecta a todos los ámbitos y "en los sistemas de transporte también hay vulnerabilidad".

En cuando a los AVE, han citado una ocupación del 20% este primer día mientras que el transporte aéreo ha tenido un 50% de operaciones menos que un día habitual. 

Entre las medidas aprobadas por el Ministerio que dirige José Luis Ábalos está la autorización a las Comunidades y ayuntamientos para que reduzcan la frecuencia de sus servicios de transporte, así como la información en las pantallas que recuerde a los usuarios sus obligaciones y recomiendan evitar el transporte público salvo que sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento