Foro propone habilitar medios telefónicos y telemáticos para renovar las recetas de medicamentos

El diputado de Foro en la Junta General del Principado Pedro Leal ha propuesto este lunes al Gobierno del Principado de Asturias que habilite medios telefónicos y telemáticos "para renovar las recetas de medicamentos y evitar desplazamientos innecesarios a los Centros de Salud".

"Sugerimos estas medidas para garantizar y facilitar la dispensación de medicación a los pacientes, a la vez que se descarga de funciones a los profesionales sanitarios para que centren su trabajo en la emergencia actual", señala el parlamentario de Foro en nota de prensa.

Asimismo, apunta que podría reproducirse "lo que funciona bien en otras comunidades" para dar respuesta a los asturianos, "y que nadie se quede sin su medicación por eventuales cautelas que le hagan no ir a su Centro de Salud".

"Las nuevas tecnologías están para garantizar la salud de todos como la adecuada prestación de los servicios más esenciales, en este caso la dispensación de medicamentos, y para ello se debe contar la imprescindible coordinación y colaboración con el Colegio de Farmacéuticos", añade.

Con todo, reitera desde Foro la "confianza y agradecimiento a los profesionales y trabajadores del ámbito sanitario, tanto en el sector público como en el privado, como a los del sector farmacéutico por su compromiso para dar todas las respuestas imprescindibles a esta pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento