El Ayuntamiento cede tres pisos a la Asociación de Esclerosis Múltiple

  • Acogerá a enfermos durante estancias cortas.
  • Son tres bajos en la calle Manuel de Falla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Ayuda a la esclerosis múltiple (Archivo).
Ayuda a la esclerosis múltiple (Archivo).
AGENCIAS
Ayuda a la esclerosis múltiple (Archivo).

El Ayuntamiento de Logroño ha cedido tres pisos a la Asociación de Esclerosis Múltiple donde la entidad acogerá a enfermos durante estancias cortas para que sus familiares o cuidadores puedan atender a cuestiones urgentes o tomarse un periodo de descanso.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, la concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado, el presidente de la asociación, Ramón Altisench, y su gerente, Arantxa Lasanta, presentaron hoy esta iniciativa en rueda de prensa. Los pisos son tres bajos de un mismo edificio en la calle Manuel de Falla. Están unidos entre sí, y la asociación a solicitado a la comunidad de vecinos que les permita cerrar el vestíbulo que da acceso solo a estas viviendas para convertirlo todo en un único espacio.

La entidad ofrecerá un total de ocho plazas para enfermos con dependencia severa o gran dependencia, grado que afecta al 65 por ciento de los 140 enfermos asociados en La Rioja. Las plazas serán ocupadas prioritariamente por personas que carecen de apoyo familiar o viven con familiares de segundo grado. También serán utilizadas por aquellos enfermos cuyas familias necesiten tomarse un descanso temporal o tengan que ausentarse por motivos urgentes.

En el centro habrá siempre dos auxiliares cuidadores durante las 24 horas del día, y en él trabajarán también un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, un logopeda y un psicólogo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento