El programa La Caixa Empleo Joven facilita el trabajo a 2.900 jóvenes

  • 1.769 empresas que se han interesado por el programa y por sus incentivos para el empleo juvenil.
Una joven que ahora trabaja en una pastelería gracias al programa de empleo de La Caixa.
Una joven que ahora trabaja en una pastelería gracias al programa de empleo de La Caixa.
L. C.
Una joven que ahora trabaja en una pastelería gracias al programa de empleo de La Caixa.

La Obra Social ”la Caixa” ha ayudado a 2.933 jóvenes a encontrar un trabajo en el marco del programa ”la Caixa” Empleo Joven, cofinanciado por la entidad y el Fondo Social Europeo. El 71 % de estas inserciones laborales (2.081 contratos) han sido indefinidas.

Esto ha sido posible gracias a 1.769 empresas que se han interesado por el programa y por sus incentivos para el empleo juvenil. Así, el programa ”la Caixa” Empleo Joven finaliza, tras tres años de actuación, con un balance positivo.

Contribuir a reducir el empleo

El programa ”la Caixa” Empleo Joven ha tenido como objetivo incentivar la contratación estable y de calidad para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes y dinamizar, a su vez, la actividad empresarial y el crecimiento económico. 

El programa ha facilitado una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

Queremos ofrecer igualdad de oportunidades a esos jóvenes que cumplieron la edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis 

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé: «Con el programa ”la Caixa” Empleo Joven queremos ofrecer igualdad de oportunidades a esos jóvenes que cumplieron la edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica. Dando formación especializada a los jóvenes y proponiendo incentivos a las empresas colaboradoras, sumamos fuerzas para que todos seamos parte de la solución». 

Estas ayudas de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo han contado con dos convocatorias abiertas, correspondientes a las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, y culminan en 2020 con unas cifras positivas de inserción sociolaboral.

Para el desarrollo del programa ”la Caixa” Empleo Joven, se han otorgado ayudas por un total de 21,9 millones de euros de los cuales 20,1 millones de euros han sido aportados por el Fondo Social Europeo y 1,8 millones de euros por la Obra Social.

El fomento del empleo, un objetivo estratégico

El proyecto se suma a las distintas iniciativas que impulsa ”la Caixa” con la voluntad de combatir el desempleo. 

Desde su puesta en marcha hace catorce años, Incorpora, el programa de integración laboral de ”la Caixa”, ha facilitado más de 200.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Por otro lado, el Fondo Social Europeo es el principal instrumento financiero para fomentar el empleo entre los socios comunitarios y promover una mayor cohesión económica y social dentro de los países de la Unión. 

Además de ”la Caixa” Empleo Joven, la entidad también desarrolla en colaboración con el Fondo Social Europeo el programa Más Empleo. Su objetivo es promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que faciliten su incorporación en el mercado de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento