Bicimad, motos eléctricas, el SER... los servicios de transporte y movilidad cancelados en Madrid por el coronavirus

Bicicletas ancladas en la estación de BiciMad de la Puerta del Sol, la más utilizada por los usuarios.
Bicicletas ancladas en la estación de BiciMad de Sol, la más utilizada por los usuarios.
JORGE PARÍS
Bicicletas ancladas en la estación de BiciMad de la Puerta del Sol, la más utilizada por los usuarios.

La  crisis de coronavirus está provocando que las administraciones y las empresas limiten o suspendan los servicios de transporte o movilidad que ofrecen normalmente. La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) ha anunciado este lunes que suspende el popular servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas BICIMAD. 

"EMT Madrid suspende la actividad de #BiciMAD en coherencia con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus", ha comunicado la empresa pública del Ayuntamiento de Madrid en su cuenta de Twitter. 

También la empresa ACCIONA ha cancelado su popular servicio de motos eléctricas compartidas que ofrece en la capital por la crisis epidémica. "Debido a las circunstancias hemos decidido suspender temporalmente nuestro servicio, en la confianza de poder reanudarlo pronto por el bien de todos. Os mantendremos informados cuando comencemos a rodar de nuevo", ha informado la compañía en redes sociales. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha dejado sin efecto el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la capital mientras que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación con le objetivo de que se beneficie a "aquellos con trabajo personal".

"A partir de ahora, ya lo hemos retirado, y no habrá que abonar el SER. Entendemos que quienes van a trabajar tienen más garantías en vehículos privado y hay que garantizar la salud", ha manifestado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Cope 

 De este modo, el Consistorio amplía la desactivación del SER que en un primer momento había establecido, desde el pasado viernes, para los aparcamientos cercanos a los hospitales y clínicas madrileñas.

Metro: prioridad a las líneas hospitalarias

En Metro de Madrid, por su parte, se ha establecido una prioridad en la disponibilidad del servicio de trenes para cada una de las líneas en las que se encuentren estaciones con acceso cercano a los hospitales, asegurando el servicio de transporte durante las horas de apertura de la red de Metro.

En la actualidad, en casi la totalidad de las líneas se dispone de una estación con hospital cercano. Sólo las líneas 8 y 11 no disponen de estación cercana a un hospital. En cuanto a los autobuses, tanto el servicio urbano como el interurbano mantiene su actividad aunque aplicando una serie de recomendaciones para los viajeros, como mantener cierta distancia entre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento