Corinna asegura que trató de informar hace dos años a la Casa Real del "abuso" contra ella pero que hizo "caso omiso"

Corinna zu Sayn Wittgenstein, en un evento en Nueva York en 2014.
Corinna zu Sayn Wittgenstein, en un evento en Nueva York en 2014.
GTRES
Corinna zu Sayn Wittgenstein, en un evento en Nueva York en 2014.

La examiga del Rey Juan Carlos Corinna zu Sayn Wittgenstein asegura que desde 2018 ha tratado de informar a la Casa Real del "abuso" que, según ella, ha estado sufriendo desde hace "ocho años", pero que "se hizo caso omiso" y no se tomó "medida alguna" para remediarlo. 

Según un comunicado remitido a Europa Press, el abogado de la empresaria alemana, Robin Rathmell, ha afirmado que "desde 2018" ha intentado "en repetidas ocasiones" comunicarse "a través de los canales diplomáticos apropiados, la Embajada de España en Londres y la Casa Real incluida, sobre la campaña de abuso que se ha estado librando" contra ella "durante ocho años".

"Se hizo caso omiso de los graves asuntos que comunicamos en detalle y en ningún momento se reconoció, ni mucho menos se tomó medida alguna para remediar, tal abuso, que ha continuado hasta hoy", ha subrayado Rathmell. 

Corinna zu Sayn Wittgenstein responde así al comunicado publicado este domingo por la Casa Real en el que revela que el Rey Felipe VI supo de la fundación panameña Lucum y de su "supuesta designación" como beneficiario hace un año por los abogados de la empresa alemana y que se desvinculó de ella ante notario. 

Felipe VI se negó a negociar con Corinna

Según Zarzuela, la designación sería "desde el momento en el que se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos" y que respondió a los abogados de Corinna que ni el Rey ni la institución "tenían conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba", de manera que "carecía de toda justificación lícita su involucración". 

Por ello, les informó de que no "designaría representante legal para iniciar negociación alguna con el citado despacho de abogados sobre los hechos descritos", todo ello en una carta fechada el 21 de marzo de 2019. 

El "abuso" del que habla Corinna sería una "campaña" en su contra que, según asegura, comenzó en 2012 cuando salió a la luz su relación con Don Juan Carlos después del viaje que ambos realizaron a Botsuana, una situación de la que también dejó constancia ante notario en una declaración jurada en abril del año pasado. 

La empresaria alemana tiene intención de denunciar al Rey emérito y al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán ante los tribunales británicos por amenazas y el acoso que dice sufrir para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder, tal y como adelantaron sus abogados a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento