Sanidad confirma un nuevo positivo por coronavirus y suma 5 esta jornada

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria acaba de confirmar el positivo de un nuevo caso de coronavirus esta tarde en la región, de caracter leve, lo que eleva a cinco el total de los detectados este sábado, tras los cuatro confirmados esta mañana.
Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla
ARCHIVO
Hospital Valdecilla

Además, Sanidad ha informado del alta médica de 10 de los afectados desde que se iniciara el proceso, lo que sitúa en 42 el número total de casos activos en estos momentos.

Del total de casos activos, 18 permanecen hospitalizados, dos en el Hospital de Sierrallana y 16 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro.

El resto, 24 pacientes, se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos los afectados son mayores de 18 años.

Sanidad ha insistido en que, para prevenir la transmisión de la infección, es fundamental el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar y que los ciudadanos limiten a lo imprescindible su vida social, permanezcan en sus casas y reduzcan sus movimientos.

El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30 y 79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años. Además, el 51,4% son hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento