30 mujeres lesbianas fueron inseminadas con el semen de un mismo hombre

  • Ocurrió en la ciudad de Adelaida, al sur de Australia.
  • Los niños nacieron hace 10 años y la mayoría viven en la misma urbe.
  • No se conocen entre ellos y podrían cometer incesto sin saberlo.
En Adelaida, una ciudad del sur de Australia, hay un inusual riesgo de incesto. La razón es la falta de regulación en lo que a las donaciones de semen se refiere, lo que ha dado lugar a que 30 mujeres lesbianas de dicha urbe fueran inseminadas con semen del mismo hombre, según informa

La mayoría de estas mujeres viven en Adelaida. Los niños, que nacieron hace una década, no se conocen entre ellos ni tienen la menor idea acerca de quiénes son sus medio hermanos, de manera que, a medida que pasan los años y se acerca la adolescencia, aumenta el riesgo de que alguno se conozca por casualidad y cometa incesto sin saberlo.

En el sur de Australia es un práctica habitual identificar a los donantes de esperma, lo que ha hecho que muchos hombres opten por donar semen al margen de las clínicas reproductivas.

Además, los tratamientos de fertilidad no están destinados a los homosexuales, ya que según la ley son sólo para parejas infértiles o con riesgo de transmitir enfermedades genéticas.

Otras vías para encontrar un padre

En consecuencia, mucha gente que quiere tener hijos se ha sentido obligada a buscar ayuda por otras vías, ya sea buscando sexo ocasional, recurriendo a amigos o buscando donadores a través de Internet.

El profesor Dutney, presidente del Consejo de Tecnología Reproductiva y profesor de Teología en la Universidad Flinders, afirma que las leyes que regulan la reproducción asistida deberían ser revisadas para que no excluyeran a nadie. Así, nadie tendría que buscar hijos fuera del sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento