Albacete pide a demandantes del Plan de Empleo que no acudan a preguntar porque se han suspendido plazos

El Ayuntamiento de Albacete, que ha decretado nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus, ha precisado que, al haberse dejado en suspenso los plazos administrativos, no va saldrá el listado de baremación de las personas que han solicitado el Plan de Empleo.

"Se pide encarecidamente a los ciudadanos que no acudan al Centro de Empleo de la calle Carmen, ni al Ayuntamiento a preguntar por esta cuestión", ha indicado el Consistorio de la ciudad, que en nota de prensa ha informado de las nuevas medidas.

De igual modo, ha determinado que los matrimonios civiles oficiados por concejales previstos se celebrarán, pero limitando a 10 las personas que pueden estar dentro de la sala para garantizar que se guarda la distancia de seguridad. De igual forma, se acuerda lo mismo para los funerales en el Tanatorio Municipal.

El servicio de autobuses se mantiene operativo, para garantizar los desplazamientos a centros de salud y centros de trabajo, si bien se adoptarán medidas limitando su aforo para que los viajeros, una vez dentro, puedan guardar la distancia de seguridad para prevenir el contagio. Las limpiezas y desinfecciones de los vehículos se intensificarán todavía más. El Consistorio recomienda que no se utilice a no ser imprescindible.

Desde anoche y a lo largo de esta mañana, la Policía Local ha intervenido pidiendo el cierre de 19 establecimientos de hostelería. Asimismo, los efectivos policiales trabajan para garantizar la seguridad y el orden en toda la ciudad y en centros como supermercados y establecimientos que sí puedan abrir al público, a la vista del decreto del estado de alarma. Por supuesto, estarán a lo que disponga la autoridad gubernamental.

Los dos mercados municipales, Villacerrada y Carretas, y por supuesto la Lonja, se mantendrán operativos y abiertos, mientras que los mercados ambulantes, el de antigüedades de los domingos, y el de Los Invasores, no se van a celebrar.

El aparcamiento regulado en la ciudad queda suspendido, es decir, la Zona Azul no estará operativa. Se adopta la medida para evitar que los controladores tengan que deambular por la calle y para impedir el contacto con los parquímetros.

ZONAS VERDES

Las zonas de juego infantiles ya estaban precintadas, igual que los espacios de calistenia y elementos biosaludables, así como las áreas deportivas ubicadas en zonas verdes, pero desde ayer se ha ordenado el cierre de los parques que tienen cerramiento (Parque Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol, La Pulgosa y Pinares). También se ha precintado el carril multideportivo a La Pulgosa y el camino a El Palo por el Canal de María Cristina. No se puede salir de casa, tampoco para pasear por estas zonas.

Las zonas de pipican y esparcimiento canino también han sido cerradas para evitar la concentración de personas, se pide a los dueños de mascotas que sean especialmente cuidadosos con la limpieza de las deposiciones y orines caninos.

El mantenimiento de las zonas verdes se seguirá realizando, pero solo las tareas que sean imprescindibles, como son las labores de riego y limpieza de todas las zonas verdes, podas y talas de urgencia, reparaciones de instalaciones de riego de urgencia y de elementos de obra civil, así como el control de plagas en árboles y arbustos. Las fuentes ornamentales han dejado de funcionar para así no tener que llevar a cabo las tareas de mantenimiento implicando a más personal.

El servicio de préstamo de bicicletas también se ha suspendido, retirando los vehículos de la vía pública.

LIMPIEZA URBANA

El Consistorio ha indicado se mantiene el servicio de recogida de residuos y de limpieza urbana, que se ha intensificado en las zonas más sensibles. Se solicita a los vecinos, eso sí, que durante estas semanas eviten dejar en la calle objetos voluminosos para su recogida.

El Ecoparque de recogida selectiva de residuos, que está ubicado junto a la depuradora, se ha cerrado.

Por último, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha garantizado el respaldo del equipo de Gobierno municipal a las medidas decretadas por el presidente del Gobierno en el marco de la declaración del Estado de Alarma.

"Para frenar la rápida propagación del coronavirus es imprescindible la lealtad institucional y la cooperación entre administraciones, y desde luego el Ayuntamiento de Albacete está y seguirá estando a la altura las circunstancias teniendo como máxima prioridad la seguridad de nuestros vecinos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento