València advierte en que la Policía Local sancionará a las personas que no se quedan en casa

El Ayuntamiento de València ha recalcado este domingo que Policía Local sancionará a los ciudadanos que incumplan con la limitación del movimiento de personas y ha apelado a la "alta responsabilidad" de la ciudadanía para cumplir con el decreto que establece e estado de alarma.
Calle vacía en el centro de València
Calle vacía en el centro de València
EUROPA PRESS
Calle vacía en el centro de València

El objetivo, ha insistido la Concejalía de Protección Ciudadana, es evitar la propagación del virus COVID-19 declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, la Concejalía de Protección Ciudadana ha informado que Policía Local de València ha cerrado el antiguo cauce del río Turia y está informando en todos los espacios públicos sobre la prohibición de circulación salvo los casos excepcionales que recoge el Real Decreto sobre el Estado de Alarma, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

La Policía Local de València recuerda que la circulación de personas ha quedado prohibida salvo en los casos excepcionales que establece el Real Decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por lo que insiste a la ciudadanía en su obligación de permanecer en sus domicilios por la crisis sanitaria decretada.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha recordado que el cumplimiento exhaustivo es "una obligación de todos y todas" y su incumplimiento se sancionará.

Ha insistido en que "la única forma de luchar contra la propagación del virus es seguir las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias" y ha afirmado que la Policía Local de València hará cumplir las normas estrictamente. "No nos temblará el pulso para hacer cumplir todas las disposiciones del Real Decreto", ha afirmado Aarón Cano.

Aarón Cano también ha indicado que seguiremos tomando medidas porque "nos jugamos mucho". "Quédate en casa no es sólo un lema es un acto de responsabilidad. El arma más potente que tenemos para luchar contra el coronavirus", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento