¿Estaba embarazada Diana antes de su muerte?

El embalsamamiento en Francia del cadáver de la princesa Diana antes de que se le practicara la autopsia abona la teoría de que estaba embarazada de su novio egipcio en el momento de morir, según el Daily Express.
Lady Di, en una foto de archivo
Lady Di, en una foto de archivo
Lady Di, en una foto de archivo

Los abogados de la familia del egipcio, Dodi Al Fayed, hijo del propietario de los almacenes Harrod's , de Londres, argumentan que la patóloga Dominique Lecomte embalsamó precipitadamente el cuerpo de Diana de Gales la misma noche del accidente de tráfico.

Con su acción, todavía no explicada, la patóloga parece que violó las leyes francesas, señala el diario, que cita a expertos en el tema según los cuales al embalsamar con formaldehído el cadáver, se contaminaron las pruebas para la posterior investigación. Los abogados implican también en la supuesta falsificación de pruebas al toxicólogo francés Gilbert Pepin.

En apoyo de la teoría sobre el supuesto embarazo de Diana, el diario se remite al testimonio de un mando policial francés que tuvo acceso a informes médicos, nunca hechos públicos, incluidos en el informe de 6.000 páginas sobre la investigación judicial que se cerró en 1999 en ese país.

"Puedo afirmar que estaba embarazada", asegura la fuente no identificada, quien agrega que hubo "ciertas maniobras para encubrir el asunto" tras el accidente, ocurrido el 31 de agosto de 1997 en París.

Según un policía consultado por el diario, el juez francés Hervé Stephan, que investigó el accidente, no mencionó el embarazo en la indagación oficial porque no consideró relevante esa información en relación con las causas del siniestro o el fallecimiento de Diana.

Lady Di murió junto a su novio, Dodi Al Fayed, y el chófer Henri Paul cuando el Mercedes en el que viajaban chocó contra una columna en un túnel de París, en su intento de esquivar a unos fotógrafos que perseguían a la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento