La Catedral de València y la Basílica de la Virgen permanecen abiertas para rezar y retransmiten las misas

La Catedral de València y la Basílica de la Virgen permanecerán abiertas para la oración de los fieles y ofrecerán tanto por su canal Youtube como por La Ocho Televisión, respectivamente, la celebración de algunas de sus misas.
Valencia, la catedral
Valencia, la catedral
EUROPA PRESS - Archivo
Valencia, la catedral

Así se establece en las nuevas disposiciones anunciadas este sábado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante la situación de alarma decretada en España debido a la pandemia del COVID-19, según ha informado este domingo el Arzobispado en un comunicado.

Se han quedado suspendidas las celebraciones públicas de la Santa Misa con fieles en todas las iglesias, pero la Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá abierta de 11 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 horas, todos los días, y la Catedral, de 11 a 13 horas, a partir de este lunes, incluidos domingos y festivos, para la oración de los fieles.

El cardenal arzobispo de Valencia presidirá esta tarde la misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados que será retransmitida por La 8 Mediterráneo Televisión a las 19.30 horas.

De hecho, la Basílica ha ampliado los horarios de las retransmisiones de las misas por La Ocho Televisión, en atención a la suspensión de las celebraciones públicas de la Santa Misa y conforme a la dispensa del precepto dominical anunciado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a los fieles de la diócesis.

Igualmente, el Cardenal presidirá los domingos y festivos en la Catedral la misa conventual de las 9:30 horas concelebrada con los canónigos, respetando las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, que la Seo ofrecerá por streaming a través de su canal Youtube.

RETRANSMISIONES EN LA BASÍLICA

Así, los sábados y domingos, será retransmitida la misa de la Basílica de las 19:30 horas, además de la de la mañana a las 10.30 horas.

De igual forma, de lunes a viernes podrán seguirse también por televisión las eucaristías que se oficien a las 18.30 horas, además de las de la mañana a las 10.30 horas. De esta manera, la Basílica de la Virgen ofrecerá todos los días, de lunes a domingos, por la mañana y por la tarde, misas retransmitidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento