Alerta amarilla por la previsión de fuertes lluvias y vientos de 80 kilómetros hora

  • Protección Civil alerta de la posibilidad de inundaciones.
  • El mayor riesgo será mañana, de 12.00 a 18.00 horas.
  • Recomiendan consultar el estado de las carreteras.

Protección Civil ha activado la alerta, concretamente el nivel amarillo, ante la posibilidad de que se registren mañana de 9.00 a 18.00 horas rachas de vientos máximas de 80 kilómetros por hora en la Sierra y de 70 kilómetros por hora en el resto de la región.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, también se esperan lluvias de hasta 30 milímetros por metro cúbico en una hora en la Sierra, que podrían llega a 80 en el acumulada de 12 horas. Mientras, en el resto de la región, se prevén también precipitaciones de 30 milímetros en una hora, que podrían rebasar los 60 en el acumulado de medio día. La Agencia Estatal de Meteorología cifró entre un 40 y un 70% la probabilidad de pluviosidad en la región para mañana y entre las 12.00 horas y medianoche como las horas más conflictivas.

El servicio regional de urgencias ha avisado de estas previsiones a ayuntamientos y organismo de las región, mientras que la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda a los madrileños que mantengan limpios tejados y canalones, no depositar productos tóxicos en sótanos ante la posibilidad de inundaciones.

Asimismo, aconseja a los ciudadanos retirar de las ventanas cualquier objeto que sea susceptible de caer al vació y a los peatones que no deambulen por debajo de árboles o muros que se encuentren en mal estado.

Por último, Emergencias 112 alertó a los conductores que lleven en el vehículo teléfonos móviles con la batería llena, consulten el estado de las carreteras y estén atentos a las previsiones, eviten introducir el automóvil en vados inundados, lleven lleno el depósito de combustible y, en caso de parada en carretera, dejen las luces encendidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento