Las carcajadas se adueñan de Santa Fe

  • Ron Lalá, Teatro Do Chapitô y Pepe Garamendy abren el XIV Festival de Teatro del Humor de Santa Fe.
  • La fiesta se prolongará hasta el próximo 19 de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Ron Lalá actúa el viernes para presentar su "Mundo y Final".
Ron Lalá actúa el viernes para presentar su "Mundo y Final".
ARCHIVO
Ron Lalá actúa el viernes para presentar su "Mundo y Final".

Octubre es el mes dedicado a la carcajada en Granada. Este fin de semana arranca el XIV Festival de Teatro del Humor de Santa Fe que se prolongará hasta el día 19 y que este año contará con la presencia de seis compañías consagradas tanto a nivel nacional como internacional. Además, habrá presencia de la cultura iberoamericana por parte del grupo Garamendy Producciones Sin Papeles.

El festival arranca hoy viernes con la compañía madrileña Ron Lalá y su Mundo y Final. El montaje apuesta por vivir la destrucción de un mundo en vivo y en directo aderedazo con canciones del Apocalipsis. La obra es una mezcla perfecta de buen humor, textos originales, crítica y música en directo.

Mañana le toca el turno a la compañía lisboeta Teatro Do Chapitô y su parodia Drákula, creación colectiva. En el montaje el público será partícipe de los extraños hábitos y la mala higiene de este conocido personaje.

Crítica social

Y para cerrar el primer fin de semana de espectáculos, el domingo Pepe Garamendy pondrá palabra e ironía a la obra Inmigrandes. El actor, autor y director recordará sus propias vivencias usando la crítica sutil con la risa inteligente. Nos hablará de las pequeñas y grandes miserias racistas, clasistas y machistas.

* Casa de la Cultura de Santa Fe. Viernes, sábadoy domingo, a las 21 horas. Entrada anticipada, 10 euros; 12 taquilla. Abonos para seis espectáculos: 50 euros. Información en el 958 440 606.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento