El Gobierno explica por qué las peluquerías estarán abiertas durante el estado de alarma

C. tiene la peluquería en su casa. Los gastos de legalizar el negocio superan los ingresos.
Imagen de archivo de un salón de peluquería.
JORGE PARÍS

Uno de los detalles que más llamó la atención este sábado cuando Pedro Sánchez presentó el real decreto de alarma por la epidemia de coronavirus fue la inclusión de las peluquerías entre los negocios que sí podrán abrir durante este periodo, junto a otros de primera necesidad. El Gobierno tuvo que explicar esta decisión posteriormente.

Fuentes del Gobierno explicaron a 20minutos que las peluquerías son un servicio que garantiza la higiene en las personas de edad avanzada, que a menudo tienen dificultades de movilidad para cortarse el pelo y lavarse la cabeza, pero Pedro Sánchez también indicó que la decisión también está encaminada a no perjudicar a todo el pequeño comercio.

Las fuentes del Ejecutivo también indicaron que para algunas personas mayores, la peluquería tiene un componente social del que no se quiere prescindir.

Lo que no ha especificado el Gobierno es cómo se va a mantener la atención a los clientes en las peluquerías sin que se respete la recomendación de que entre las personas haya al menos un metro de distancia.

Otro de los negocios que también seguirá abierto es el de las tintorerías. En este caso, explica el Gobierno, su papel es fundamental en el trabajo y mantenimiento de hospitales y otros centros de atención, al lavar su ropa de cama, toallas, batas y pijamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento