CSIF pone a disposición de los sistemas sanitarios del SMS sus liberados sindicales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, pone a disposición del Servicio Murciano de Salud y de las Administraciones Públicas de la Región sus liberados y delegados sindicales, para responder a las necesidades de personal que afrontan los centros como consecuencia del coronavirus.
Imagen de 'El Abuelo' dispuesto para el besapié en marzo de este año
Imagen de 'El Abuelo' dispuesto para el besapié en marzo de este año
CSIF
Imagen de 'El Abuelo' dispuesto para el besapié en marzo de este año

"Estos días están siendo muy duros para todo el personal sanitario y no sanitario como consecuencia de la presión asistencial. La situación es muy grave y los profesionales empiezan a estar exhaustos, se han suspendido todos los permisos y toda ayuda es poca. En este sentido, nos hemos dirigido al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, esta misma noche comunicándole que CSIF pone a

disposición de los sistemas sanitarios de la Comunidad Autónoma y de las Administraciones Públicas de la Región de Murcia, sus delegados y liberados de CSIF a sus respectivas jefaturas, con una habilitación administrativa especial para el desempeño de su trabajo como profesionales de la administración y de la sanidad en particular, sin que pueda repercutir en los sustitutos que actualmente les sustituyen", explican en un comunicado.

Desde CSIF han lanzado un mensaje de apoyo a todos los/as profesionales sanitarios (celadores, TCAE, Enfermería, médicos) y personal de administración y servicios que "con el nivel de responsabilidad que les caracteriza, se están dejando la piel y literalmente la salud en sus puestos de trabajo para sacar adelante la situación. No nos cabe duda de que entre todos/as lograremos afrontar esta crisis, como ha ocurrido en otros momentos difíciles en los que profesionales y el conjunto de la sociedad española han demostrado altura de miras, generosidad, coraje y responsabilidad".

CSIF agradece a todos los empleados públicos y profesionales que garantizan la seguridad y servicios esenciales como cuerpos de policía, Protección Civil y emergencias, informáticos, docentes, taxistas, camioneros, personal de limpieza o de supermercados y a todos aquellos

trabajadores y trabajadoras que cuidan de las personas.

Por eso, apoyaran "a nuestra clase política independientemente del partido de pertenencia, en las difíciles decisiones que están tomando estos días en la lucha contra el coronavirus. A cambio, les pedimos que las autoridades sanitarias de uno y otro color político deben de estar a la misma altura, dejar a un lado las diferencias, extremar la coordinación y proteger a las personas que nos atienden".

En este sentido, CSIF insiste en la necesidad de contratar, de manera urgente 25.000 profesionales sanitarios en toda España y volcar todos los esfuerzos políticos y financieros en garantizar el abastecimiento y la dotación necesaria de equipos y material. Así como, poner todos los medios técnicos y humanos que agilicen el teletrabajo, "para que la Región de Murcia continúe desde nuestros hogares creciendo y podamos salir cuanto antes de esta grave pero temporal situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento