El Gobierno asegura que el Ejército solo hará "labores de Policía" durante el estado de alarma

La ministra de Defensa, Margarita Robles, saludando a militares
La ministra de Defensa, Margarita Robles, saludando a militares.
MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo
La ministra de Defensa, Margarita Robles, saludando a militares

Uno de los aspectos del real decreto de alarma que entró en vigor la madrugada de este domingo por la crisis del coronavirus en España es que los miembros del Ejército adquieren carácter de agente de la autoridad. Según han aclarado fuentes del Gobierno a 20minutos, esto en la práctica significa que harán solo "funciones de Policía" cuando fuera necesario.

De esta manera, en algunos casos las tropas asumirán tareas de vigilancia de bienes o lugares y velarán que las personas cumplan el mandato de restricción de movimiento.

Estas dotación de carácter de autoridad a los miembros del Ejército se hace de acuerdo con la disposición adicional tercera Ley de la Carrera Militar y de la Ley de la Defensa Nacional, según las cuales los miembros de las Fuerzas Armadas en el ejercicio de las funciones previstas en este real decreto tendrán carácter de agentes de la autoridad.

En la anterior declaración del estado de alarma, durante la llamada crisis de los controladores en 2010, fue el Ejército quien asumió las tareas de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento