Un bulevar unirá el barrio de Zaidín con el camino bajo de Huétor

Con esta reforma prevista en el PGOU el Ayuntamiento prevé obtener 9.560 metros cuadrados de equipamientos, 18.000 de viario y 20.200 de espacios libres para la zona

El bulevar unirá el barrio granadino del Zaidín con el camino bajo de Huétor hasta la Avenida de Cervantes. Con un coste total de 2,3 millones de euros, el proyecto, que se prevé concluir en un año, incluye también la habilitación de una plaza de 8.300 metros cuadrados, la mitad sobre la superficie del aparcamiento subterráneo edificado ya en la zona.

El concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, explicó que se trata de uno de los principales proyectos urbanos incluidos en el PGOU dentro del área de reforma por lo que supondrá en cuanto a la obtención de equipamientos y dotación de espacios urbanos, subrayó García Royo.

La actuación global del proyecto de desarrollo de la conocida como área de la circunvalación abarca 57.000 metros cuadrados de un proyecto que, linealmente, acapara 800 metros desde su inicio, en la fuente ubicada frente al centro cívico del Zaidín, y hasta el final -la continuación de la Avenida de Cervantes-, la misma distancia que la que comprende la Gran Vía, precisó el edil.

Las obras, que empezaron hace unos días, se ejecutarán en tres fases, la primera de las cuales consistirá en la modificación de las pistas polideportivas del colegio García Lorca, que deberá estar concluida el 15 de septiembre, con el inicio del curso escolar.

La segunda fase -actuación de la plaza sobre el aparcamiento-, empezó el pasado julio y se prevé concluir antes del próximo abril, mientras que la tercera -obtención de viales y apertura del bulevar- comenzará en febrero de 2006 y terminará el próximo julio.

El plan prevé que una de las dos parcelas destinadas a equipamientos tenga uso docente, mientras que la otra podría albergar una biblioteca pública, si bien aún no se ha determinado.

Aunque es una actuación municipal, al tratarse de un área de reforma los promotores tendrán que afrontar parte del coste de las obras, según explicó el concejal, quien precisó que la plaza será financiada también en parte por el adjudicatario del aparcamiento. García Royo sostuvo que las obras no causarán problemas de tráfico porque el que hay en la zona "es muy limitado", y porque a medida que se vayan concluyendo los viales se pondrán en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento