Guadalajara suspende atención presencial y limita el aforo del transporte urbano al 25% de capacidad

El Ayuntamiento de Guadalajara suspende su atención presencial ante el estado de alarma, asegurando la correcta prestación de servicios básicos como el de alumbrado público, recogida de basuras, agua y servicio urbano de autobús, manteniendo completamente operativa la sede electrónica y garantizando la atención social.
Edificios Ayuntamiento en la plaza Mayor
Edificios Ayuntamiento en la plaza Mayor
JROPERO
Edificios Ayuntamiento en la plaza Mayor

Todo ello será posible gracias a los distintos protocolos en los que el Consistorio lleva días trabajando para que el personal funcionario pueda seguir desempeñando su función en su domicilio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El decreto con el que se declara el estado de alarma restringe severamente la libertad de movimiento, circunscribiéndola al ámbito laboral, a las necesidades sanitarias o a la adquisición de productos básicos.

Por este motivo el equipo de Gobierno ha decidido mantener operativo el servicio de autobús con medidas especiales.

Así, se suprimen las líneas de refuerzo R1 y R2, los servicios búho y se reducen las frecuencias en el resto de líneas a los horarios correspondientes a la época estival.

Ningún autobús podrá circular con mas de un 25 por ciento de su capacidad, y todos los vehículos serán sometidos a limpiezas especiales.

CIEN POR CIEN DE POLICÍA Y BOMBEROS

En cambio, el cien por cien de las plantillas de Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil estarán disponibles en función de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento y por el Gobierno de España.

Los decretos firmados por el alcalde este sábado aseguran el funcionamiento habitual del cementerio y también la prestación de la atención social en la ciudad para proteger a las personas más vulnerables.

El alcalde, Alberto Rojo, insiste en la necesidad de cumplir las restricciones, en permanecer en el domicilio y agradece el trabajo de los servidores públicos en un comunicado desde el que se dirige a toda la ciudad en este momento tan complicado.

EL ALCALDE LLAMA A LA UNIDAD

Alberto Rojo se ha querido dirigir a sus vecinos ante "uno delos momentos más difíciles de los que se recuerdan en la historia reciente de España". "Momentos en los que nos vemos obligados a restringir nuestra libertad de movimiento con el objetivo de protegernos a nosotros mismos. Y ello implica responsabilidad, paciencia, y por supuesto, optimismo".

Así, añade que se van a vivir "semanas muy complicadas en las que lo más importante va a ser mantener la serenidad, cumplir escrupulosamente las restricciones impuestas por las autoridades y seguir las recomendaciones hechas por los profesionales sanitarios".

"A ellos quiero transmitir el agradecimiento de toda la ciudad de Guadalajara por el inmenso esfuerzo y generosidad con la que encaran jornadas especialmente tensas para ellos. Pero quiero que sepáis, vecinos y vecinas, que la mejor manera que tenemos de agradecer su trabajo es evitar el colapso de nuestros centros hospitalarios, siguiendo todas sus recomendaciones", ha afirmado.

"Hago un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para estar a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda. Es tiempo de unión, de responsabilidad y por supuesto, es momento de aparcar cualquier tipo de interés político. Como alcalde de Guadalajara, quiero mostrar públicamente mi apoyo a las medidas y determinaciones que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vayan a tomar en los próximos días pensando en lo mejor para el país", remata el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento