Mañueco pide a los vecinos de CyL que sean "ejemplares" y no salgan de casa salvo "extrema urgencia"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido "encarecidamente" a las personas de la Comunidad que permanezcan en sus casas y que no salgan salvo casos de "extrema urgencia y necesidad".

"Ahora más que nunca debemos estar unidos y ser solidarios con las personas más vulnerables", ha afirmado el presidente autonómico, quien ha destacado que España es "una gran nación, con un excepcional personal sanitario que en estos momentos cuenta con todo el apoyo y reconocimiento de Castilla y León".

Así, ha instado a todos los castellanoleoneses a ser "ejemplares, responsables y obedecer todas y cada una de las indicaciones de las autoridades competentes".

La Junta de Castilla y León se ha puesto a su disposición del Gobierno de España y al servicio del interés de toda la nación ante la declaración del estado de alarma.

Por ello, ofrece también al Ejecutivo central el sistema de protección civil y emergencias de la Comunidad, así como todos los recursos humanos y materiales a su alcance.

En este sentido, Fernández Mañueco ha trasladado este sábado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, la "plena disposición" del Gobierno autonómico a trabajar de forma "conjunta" para contribuir a "frenar" esta pandemia.

"Juntos superaremos este reto", ha añadido, antes de recordar que, siguiendo las propuestas del personal técnico de la Consejería de Sanidad, solicitó este pasado viernes al Gobierno central la declaración del Estado de Alarma en Castilla y León.

Esta solicitud se realizó en virtud de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, que permite al Gobierno declarar el estado de alarma en todo o parte del territorio cuando se produzcan alteraciones graves de la normalidad por distintas causas, entre las que están las crisis sanitarias, tales como las epidemias y las situaciones de contaminación graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento