Abascal arremete contra Iglesias por ir al Consejo de Ministros: "Yo estoy en una habitación de 9 m2"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto del partido en Vistalegre.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto del partido en Vistalegre.
Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este sábado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa sin haber respetado el periodo de cuarentena que guardaba desde que conoció que su pareja, la ministra Irene Montero, había dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Abascal ha censurado que el líder de Podemos haya roto la cuarentena para asistir a la reunión en la que precisamente se restringirá la libertad de movimientos de todos los ciudadanos para prevenir la propagación del Covid-19.

Mientras, el presidente de Vox, que también padece coronavirus, asegura que permanece desde hace días recluido en una habitación de 9 metros cuadrados mientras toda su familia permanece en su casa sin tener contacto con él y "respetando la cuarentena".

"Casta", espeta Abascal al líder de Unidas Podemos, que ha explicado que ha acudido al Palacio de la Moncloa debido a que no se había habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado en la que se decreta el estado de alarma.

Desde su confinamiento en su domicilio Abascal mantiene una intensa actividad en redes sociales, desde donde combina los llamamientos a la unidad nacional para superar el COVID-19 con críticas a la gestión del Gobierno.

Tiende la mano a Sánchez

Abascal, ha anunciado que Vox apoyará a Sánchez para decretar el estado de alarma y escapar así, según ha dicho, del "miserable chantaje comunista y separatista" después de que Torra criticara la centralización de competencias.

Así lo ha asegurado Abascal en un apunte en su perfil de Twitter, en el que indica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede contar con los votos de Vox para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales.

Este mensaje de Abascal surge después de que Torra anunciara en su perfil de Twitter que había llamado al lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y criticara la centralización de competencias del Estado después de que Sánchez anunciara este viernes el estado de alarma en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento