Clínico y Río Hortega previenen el colapso con la instalación de un filtro temporal en sus inmediaciones

Efectivos de Protección Civil y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Junta de Castilla y León han instalado cinco carpas a las puertas del Hospital Río Hortega de Valladolid, además de tres casetas prefabricadas -además de baños portátiles- en las inmediaciones del Hospital Clínico Universitario que funcionarán a modo triaje y filtro previo para "descongestionar" los centros ante la pandemia de Covid-19.
Casetas prefrabicadas ubicadas junto a las urgencias del Hospital Clínico de Valladolid.
Casetas prefrabicadas ubicadas junto a las urgencias del Hospital Clínico de Valladolid.
EUROPA PRESS

La instalación, que forma parte del plan de contingencia de cada hospital, ha comenzado en torno a las 15.00 horas de este sábado en el entorno de ambos centros hospitalarios de la capital vallisoletana, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

De hecho, las mismas fuentes han señalado que las casetas ubicadas junto a las urgencias del Clínico se dispondrán también, a partir del lunes junto al Río Hortega, donde sustituirán a las actuales carpas de 8x4 metros.

En estas instalaciones temporales se establecerá un triaje que funcionará como filtro previo para derivar a pacientes con problemas respiratorios y evitar el colapso de los hospitales en caso de "overbooking".

Se trata, en cualquier caso, de una medida de carácter preventivo y temporal con el único objetivo de evitar la paralización de la atención sanitaria en ambos centros hospitalarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento