Coronavirus.- Aragón mantendrá abiertas las gasolineras y los bancos pero con el tiempo de atención "indispensable"

El Gobierno de Aragón ha aprobado el cierre de todos los establecimientos de la comunidad excepto alimentación y farmacia, y mantendrá abiertos bancos y gasolineras pero lo hará con el tiempo de atención "mínimo e indispensable" para los usuarios. Los responsables de los locales serán los que deberán velar porque se cumplan estas medidas para evitar contagios frente al coronavirus.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en rueda de prensa
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en rueda de prensa
EUROPA PRESS

También se cierran los centros de día, de mayores y se refuerza el teléfono del mayor el 900 25 26 26 y se activa el centro de atención psicosocial con medios del Gobierno para aliviar y tratar a personas por este patógeno.

Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en una rueda de prensa en la que ha indicado que también se establecerán medidas de tipo económico como la puesta en marcha de un Observatorio Social y Económico y el retraso de un mes en el pago de impuestos que dependan del Ejecutivo regional, como el caso de sucesiones o donaciones.

"Tenemos que empezar a prever ese impacto para resarcir y compensar, impedir que cause quebrantos irreversibles sobre muchas economías", ha sostenido Lambán.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento