Coronavirus.- Asociación de Hosteleros recomienda cerrar establecimientos a la espera del decreto oficial

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se encuentra a la espera de la publicación del decreto que "obligará a los hosteleros a cerrar sus locales" y, por ello, ha recomendado a bares, restaurantes, discotecas y servicios de catering "tomar esta medida cuanto antes por responsabilidad ciudadana".

Según ha explicado en un comunicado el presidente de la patronal, Antonio Luque, "se trata de una medida dura pero estrictamente necesaria tras la activación del estado de alarma por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez". "Hay que frenar la curva entre todos, y evitar el contagio de nuestras personas mayores y los pacientes crónicos, tenemos que poner de nuestra parte y lo conseguiremos solo así", ha resaltado.

En palabras de Luque, "muchos de los hosteleros de Sevilla ya han cerrado sus negocios por precaución y por responsabilidad ciudadana, haciendo un gran sacrificio que para muchos de ellos podría suponer el fin definitivo de su actividad empresarial". "El gremio de la hostelería se pone de esta manera a disposición de las administraciones públicas bajo el lema '#QuédateEnCasa' para cumplir con las indicaciones que persiguen que la población no salga de casa si no es estrictamente necesario", ha detallado.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, junto a todo el gremio, "solicitará todas las ayudas existentes" al Gobierno para "para hacer frente a la grave situación económica que vendrá como consecuencia a la expansión del Covid-19". Asimismo, Luque ha asegurado que "la patronal también se ofrece a ayudar con alimentación o productos de primera necesidad a aquellas personas o familias cuya situación se vea gravemente afectada por esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento