Un viejo virus informático que se hacía pasar por el Ministerio del Interior para robar datos personales vuelve a circular

  • Se trata de un correo electrónico sobre una citación a interrogatorio con el logo de la entidad.
¿Te has quedado sin espacio en Gmail? Consejos para liberar espacio de tu correo
Bandeja de entrada de Gmail.
UNSPLASH

Un viejo virus informático con un mensaje del Ministerio de Interior y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia ha vuelto a circular y está llegando a numerosos correos electrónicos, según ha podido constatar 20Minutos

Se trata de un e-mail que manda una citación para un interrogatorio con los logos de ambas entidades en el que aparecen el número de expediente o de caso, haciéndolo parecer real, que proviene de la dirección de correo electrónico policia@gobierno.es o asesorjuridico@dian.gov.org.

Al abrir el link, un hacker obtiene información personal del usuario, ya que el e-mail contiene un troyano que sustrae las claves y contraseñas personales de banco, correo, etc.

La Policía Nacional ya alertó sobre este virus informático en 2016. "Si recibes este mensaje, recuerda: es un viejo virus: ignora, elimina y, por supuesto, no lo abras", escribió en su perfil de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento