Coronavirus.-Servicios sociales municipales coordina las medidas excepcionales de atención a personas sin hogar

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado una reunión urgente del Consejo de la Red Cohabita (Cruz Roja, Cáritas, Prolibertas, Adeat, Hogar Sí y el propio Ayuntamiento) para coordinar y fijar las medidas excepcionales de atención a las personas sin hogar que viven en la ciudad.
Una persona sin hogar en un parque de Córdoba.
Una persona sin hogar en un parque de Córdoba.
CÓRDOBA EN COMÚN - Archivo
Una persona sin hogar en un parque de Córdoba.

La teniente de alcalde responsable en la materia, Eva Timoteo, ha indicado que "se trata de personas que suelen estar ajenas a la actualidad y se están estableciendo ya medidas no solo para darles toda la información necesaria sobre la situación actual, sino también para hacerles el seguimiento adecuado y necesario, teniendo muy presente la protección de las personas que componen las unidades de calle".

De la misma manera, según un comunicado, se van a modificar los protocolos para tener ya previstos los recursos necesarios para atender a estas personas en caso de que contraigan el virus.

Por otro lado, desde la Delegación de Servicios Sociales se indica que ya se ha trasladado a la población de los asentamientos rumanos de la ciudad la necesidad de extremar las medidas de higiene (se les proporcionan cubas de agua de manera regular así, como artículos de higiene, y se reforzará en caso de ser necesario).

También se les han dado las instrucciones que deben seguir en caso de contagio de alguno de sus miembros. Si bien se ha reducido la frecuencia de la atención presencial, el contacto telefónico es permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento