Ingresa en prisión el varón acusado de matar a su mujer e hija en Abanto (Bizkaia)

El juez de guardia ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri del varón, de 60 años de edad, acusado de matar a su mujer y su hija en el domicilio familiar del municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posibilidad de que se hubiera cometido un crimen en una vivienda de Abanto-Zierbena. Varios recursos se trasladaron a lugar y encontraron en el interior los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, de 54 y 24 años de edad, respectivamente.

Los cadáveres presentaban signos de criminalidad, por lo que se inició una investigación para la localización del principal sospechoso, marido y padre de las víctimas. El individuo fue localizado y detenido en unos trasteros de Portugalete.

El presunto homicida, que se encontraba en estado semiiconsciente ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de pastillas fue trasladado a un centro hospitalario y este jueves fue dado de alta.

Desde entonces ha permanecido en dependencias policiales hasta este sábado cuando sobre las 11.00 horas ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia. Finalmente, la autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión del acusado que ha sido trasladado al centro penitenciario de Basauri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento