Suspendida la Semana Santa en Cartagena y Puerto Lumbreras

Después de que esta mañana el Cabildo de Cofradías anunciara la suspensión de las procesiones y los actos públicos de la Semana Santa de la ciudad de Murcia o Lorca, esta tarde han hecho lo propio en Cartagena y Puerto Lumbreras.

Así, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena ha decidido suspender los desfiles pasionales del próximo mes de abril, debido a la pandemia del coronavirus. La decisión ha sido comunicada este mediodía de forma oficial a la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Las cuatro cofradías cartageneras, marrajos, californios, resucitados y del socorro, habían acordado hace unos días suspender sus actos de cuaresma, hasta el 31 de marzo, tres días antes del Viernes de Dolores, día grande de Cartagena y en el que debía de salir su primer desfile. Las procesiones de la Semana Santa de Cartagena están declaradas de Interés Turístico Internacional y congregan a decenas de miles de fieles y visitantes, que asisten a sus desfiles multitudinarios.

Por su parte, tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Cabildo de las Cofradías Pasionarias, las tres Cofradías de Puerto Lumbreras, el párroco de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario; Alejandro Cases, la alcaldesa María Ángeles Túnez y los concejales competentes en la materia, han acordado por unanimidad la suspensión definitiva de la celebración de la Semana Santa en Puerto Lumbreras, así como todos los actos relacionados con la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento