Sánchez retrasa su comparecencia sobre las medidas del estado de alarma: el decreto sigue completándose

Pedro Sánchez, en rueda de prensa.
Pedro Sánchez, en rueda de prensa.
EFE

El Consejo de Ministros extraordinario de este sábado por la crisis del coronavirus va para largo. Estaba previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciera a partir de las tres de la tarde, pero ahora no hay hora fijada. "Lo hará a lo largo de la tarde", explican desde Moncloa. Así, el Gabienete habría hecho "un receso" para continuar con la reunión más adelante. "Es importante destacar que el decreto de estado de alarma que se va a aprobar, y que ahora mismo sigue sobre la mesa del Consejo, es el que finalmente presente ante la opinión pública el presidente", añaden.

En el seno del Consejo de Ministros hay diferentes posiciones sobre a qué colectivos y áreas debe afectar el estado de alarma. En la mesa, de momento, solo se maneja un borrador, y no el documento definitivo. Ese será el que anuncie Sánchez cuando corresponda. Eso sí, está prevista la limitación de movimientos en todo el territorio nacional.

Si nada cambia, esas medidas entrarán en vigor a partir del lunes y supondrá que solo se puedan efectuar desplazamientos estrictamente necesarios: compra de alimentos o medicamentos, trabajo o cuidado de mayores. Además, los viajes solo se harán si son "por fuerza mayor".

Todas estas restricciones en la circulación serán efectivas a partir de las 8.00 horas del lunes 16 de marzo, aunque el resto de medidas del decreto sí entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Quien también está pendiente de la declaración del presidente del Gobierno es el líder del PP, Pablo Casado, que también tiene previsto comparecer este sábado para valorar los pasos dados por el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento